viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Presidente del Congreso pide atender reclamos de campesinos

Presidente del Congreso pide atender reclamos de campesinos

Oscar "Cachito" Salomón, electo presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar “Chachito” Salomón, señaló este miércoles que el Gobierno debe atender los reclamos de los campesinos, quienes se manifiestan en Asunción y otros puntos del interior del país desde el martes.

“Esta gente necesita atención inmediata, por lo menos hasta fin de año o comienzo de enero y tenemos que proveerlo”, manifestó Salomón a los medios de prensa sobre la situación de los labriegos.

Sostuvo que el Gobierno debe garantizar el servicio de energía eléctrica, agua potable y la construcción de viviendas, además de los habituales reclamos de los productores, como la condonación de deudas y el acceso a las tierras.

“Deben tener la tranquilidad de plantar y poder mantenerse. Mientras tanto el Gobierno tiene la obligación de cuidarles y asegurarles el pan de cada día”, agregó el presidente del Congreso.

Los principales reclamos de los campesinos son la condonación de sus deudas, acceso a tierras destinadas para la reforma agraria, respeto a las comunidades indígenas, la reactivación productiva y un plan de emergencia para afrontar la crisis en el campo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cartes recibe invitación del primer ministro de Israel e hizo llegar su saludo al pueblo paraguayo

ASUNCIÓN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, se comunicó este viernes con el expresidente …