Inicio / Política / Presidente del Consejo de la Magistratura destaca terna para la Fiscalía General

Presidente del Consejo de la Magistratura destaca terna para la Fiscalía General

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, señaló este martes que se conformó una buena terna para la Fiscalía General del Estado (FGE) y destacó que todo el proceso fue llevado a cabo de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

“Actuamos de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y ahí está el resultado. Se cuestionó mucho, se dijeron muchas cosas, pero hicimos un trabajo a lo que corresponde”, manifestó el presidente en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que llegar a este resultado fue un compromiso de todos los miembros de Consejo de la Magistratura y que las críticas eran por experiencias del pasado, pero que esta vez la terna se conformó con lo establecido en la Constitución Nacional.

“Para disipar toda duda es que desde el principio instamos a que sigan el proceso, era abierto a todas las personas. Vamos para adelante, hay que cuidar muy bien a quienes colocamos en los cargos. Sabíamos que teníamos que actuar bien para llegar a esta conformidad ciudadana”, agregó Paciello.

El Consejo de la Magistratura eligió a Cecilia Pérez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander para la terna que pugnará por la Fiscalía General del Estado. La próxima semana se conocería a la persona que estará en el cargo en los siguientes cinco años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …