martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Presidente del Indert niega sobresueldo y gerente con camioneta de US$ 95 mil no fue desvinculado por “antigüedad”

Presidente del Indert niega sobresueldo y gerente con camioneta de US$ 95 mil no fue desvinculado por “antigüedad”

Mario Vega, presidente del Indert.

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, negó su sobresueldo en el ente, a pesar de que percibe un salario de 22 millones al mes en el ente. Sobre el funcionario que adquirió una lujosa camioneta, removido de su cargo, aseguró que no fue desvinculado porque es antiguo.

“En ningún momento solicité el aumento de mi salario, en ningún contexto. Recibimos en su momento el dictamen del Ministerio de Hacienda que yo no podía percibir la bonificación”, señaló Vega en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que “consultó” con el gerente financiero del Indert y al enterarse de que no podía recibir otros beneficios, supuestamente, devolvió a la tesorería, pero percibe extras en concepto de bonificación, gratificación y responsabilidad en el cargo, llegando su salario a 33 millones de guaraníes.

Consultado sobre el funcionario, Fredy González, quien fue removido del cargo de gerente general tras comprar una lujosa camioneta de la marca Toyota tipo Land Cruiser año 2018, valuado en 95 mil dólares, el presidente del Indert mencionó que no fue echado porque es antiguo, nombrado, y se le dio tiempo para ejercer su defensa.

“Lo mantengo porque es un funcionario con más de 20 años de antigüedad y es nombrado. Él me dijo que tiene forma de demostrarme que hizo un préstamo y tiene los documentos. Necesitamos tiempo para que pueda ejercer su defensa administrativa”, agregó.

El funcionario Fredy González  fue designado como director de la dirección departamental central, dependiente de la gerencia de colonias y tenencias, al ser removido del cargo de gerente general del Indert.

La decisión fue tomada tras viralizarse un video donde se lo ve a González saliendo de una playa de venta de vehículos de Villarrica con su nueva y lujosa camioneta. El mismo percibe un salario de 16.900.000 de guaraníes en el ente, 11 millones fijo y más bonificaciones, pero compró el rodado por unos 625 millones de guaraníes con el cambio actual.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ignoran opinión de Mazzoleni? El Dr. Morínigo dice: “Si a mí no me escuchan, agarro mi maleta y me voy”

ASUNCIÓN. Últimos acontecimientos, especialmente en Ciudad del Este, parecen demostrar que las recomendaciones de Salud …