Horacio Torres, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Inicio / Política / Presidente del Indert no va a renunciar a pesar del escándalo por negociado de tierras

Presidente del Indert no va a renunciar a pesar del escándalo por negociado de tierras

ASUNCIÓN.- A pesar del escándalo desatado por el negociado de tierras en el Chaco de parte de funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el presidente del ente agrario, Horacio Torres, dio a entender que nada tiene que ver con los hechos investigados. Destacó que su cargo siempre está a disposición pero no va a renunciar.

“El cargo siempre está a disposición del presidente ¿por qué debería irme? eso yo quiero saber, ofrecí todos mis datos, sigo firme en mi cargo y me puse a disposición de la Fiscalía”, manifestó este miércoles el presidente del Indert, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que se enteró el pasado sábado del caso del ex gerente de créditos de la institución, Carlos Soler, quien fue el que presentó la denuncia ante el Ministerio Público por cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias y soborno, contra personas innominadas, y luego saltó el caso del negociado de las tierras en el Chaco.

Indicó que Soler ya estaba “una pata afuera de la institución” antes que salte el escándalo por pedidos de coimas a fin de agilizar trámites de adjudicación y titulación de tierras de la institución estatal.

“Siempre se escuchaba sobre coimas, incluso antes de venir, de eso se habla todos los días acá, a mi nombre también. La cuestión es que aún falta investigar”, agregó el presidente el ente agrario.

Uno de los implicados en el esquema de negociado de tierras es el ex director del ente en el Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, quien supuestamente pedía coimas para titulación y adjudicación de tierras. Los montos van desde 20 mil dólares.

El hombre también fue denunciado por el ganadero Rolando Fernández y su abogado Raúl Vega, por el pedido de unos 480 mil dólares de coima para iniciar trámites de titulación. El empresario se negó y luego fue expulsado por un grupo de matones de la propiedad que adquirió con otras personas.

El ex director del Indert en el Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, respondería al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y al presidente del este, Horacio Torres, quien contrató a varios de sus leales desde que asumió el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …