Horacio Manuel Torres Benítez, presidente del Indert.
Inicio / Nacionales / Presidente del Indert también es investigado por la Fiscalía

Presidente del Indert también es investigado por la Fiscalía

ASUNCIÓN. Hasta ahora, existe la sensación de que se pretende que los escándalos de corrupción del Indert afecten a los más débiles; de ahí que los únicos imputados son quien fuera el denunciante, Carlos Soler, y el director de la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente, cuando que hay indicios más que evidentes de que estarían comprometidos personajes de mucho más nivel, llegando, incluso, al mismo ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, ya que se tiene a Gómez de la Fuente como “su recaudador”.

Según el fiscal Leonardi Guerrero, que tiene a su cargo una de las causas, las investigaciones apenas están iniciando y el Ministerio Público tiene en la mira también al presidente del Indert, Horacio Torres, y las resoluciones firmadas por él que dejarían serias sospechas de que estuvo participando del esquema de corrupción.

“Vamos a analizar esa resolución y la responsabilidad de la misma, para ver si guardaría vinculación directa con el hecho imputado en alguna calidad, en los términos de derecho penal. Voy a analizar todo en su conjunto”, dijo Guerrero.

Una de las resoluciones daba todo el poder a Gómez de la Fuente, lo que parecería indicar que Torres estaría involucrado en el esquema de coimas, según el fiscal, quien añadió que “hay varios sospechosos pero solo dos imputados, por el momento”. La imputación es por cohecho agravado pasivo.

Este es el caso denunciado por Albino Méndez, quien pagó una coima de 25 mil dólares para que se le adjudicara el terreno que llevaba tiempo trabajando. Guerrero dijo que “se va a investigar cómo se operó internamente en el marco de la denuncia realizada e indaga en todos los expedientes del proceso realizado dentro del Indert. Cómo se adjudicó, por qué se anuló y por qué se volvió a dejar sin efecto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …