Inicio / Nacionales / Presidente del Sinadi considera un fracaso la campaña “Me vacuno en mi aula”

Presidente del Sinadi considera un fracaso la campaña “Me vacuno en mi aula”

El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este sábado que la campaña “Me vacuno en mi aula” fue un fracaso y advirtió que se está poniendo en riesgo la presencialidad de las clases para el 2022 ante el bajo porcentaje de inmunización y otros factores como la infraestructura.

“Todos queremos volver a clases presenciales, es el mayor anhelo que tenemos y le dimos la receta al ministro (de Educación) y se empecinaron con esta campaña de una semana.Nosotros habíamos dicho que si se vanan 30 mil, tenemos que festejar”, cuestionó el presidente del gremio en una entrevista con el canal Trece.

Mencionó que en los porcentajes actuales de vacunación se está poniendo en riesgo el retorno a clases presenciales, sumado a la falta de infraestructura y elementos de bioseguridad en las instituciones educativas del país.

“Si no tomamos esto en serio, si no hacen nuevas estrategias de concienciación a papá y a mamá, de buscar alguna alternativa que le convenza a papá y a mamá, esto se viene igual para el 2022”, agregó Marecos.

El presidente del Sinadi indicó también que la entrega de los kits escolares se pudo haber aprovechado para la vacunación porque los padres acuden a recibir con los hijos y era el momento para insistir con la inmunización contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …