domingo , julio 5 2020
Inicio / Impreso / Presidente destaca ante la OCDE buenas prácticas de su gobierno

Presidente destaca ante la OCDE buenas prácticas de su gobierno

El presidente Horacio Cartes destacó las buenas prácticas desarrolladas por su gobierno, dirigidas al desarrollo económico y social.

Durante la reunión extraordinaria del Comité Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) realizada en París (Francia) Horacio Cartes destacó que su gobierno cumple con las buenas prácticas de gestión enfocadas al desarrollo económico y social del país. Señaló que Paraguay está logrando una transformación económica, social e institucional dirigida a mejorar la calidad de vida de la población. Así mismo también participó de una misa en honor a la virgen de Caacupé.

PARÍS, Francia.- Durante su discurso, el jefe de Estado, también mencionó que en la última década, el país ha  tenido un crecimiento económico importante, con un promedio del 5% anual. El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó las bondades que tiene el Paraguay y la transformación económica, social e institucional dirigida a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Explicó que Paraguay tiene una política monetaria ordenada, estable, el guaraní con 73 años es la más antigua de América Latina, y que nunca ha cambiado. Detalló que el país cuenta con un sistema financiero sólido, un sistema impositivo que fomenta la inversión. Tiene un presupuesto equilibrado y una deuda pública sostenible, la segunda más baja de la región y la de menor crecimiento.

Refirió además que Paraguay hoy ofrece uno de los más altos retornos a la inversión extranjera directa en la región en un contexto de libre movilidad de capitales. Puntualizó que el país es el primer exportador en el mundo de energía limpia y renovable  con varias hidroeléctricas. Es el cuarto exportador de soja a nivel mundial y el sexto mayor exportador de carne; a pesar de no poseer litoral marítimo tiene la tercera flota  de barcazas fluviales más grande del mundo después de Estados Unidos y China.

Indicó también que Paraguay goza de buen clima, recursos naturales, y posee una de las mayores reserva de agua dulce del mundo el Acuífero Guaraní. Agregó que la lucha contra la pobreza es una acción preferencial  y que se crearon proyectos para la erradicación, que articula a instituciones del Estado, sector privado y sociedad civil.

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

“Donde quiera que se encuentre, un paraguayo se siente en su tierra frente a nuestra Virgencita. Hoy (por ayer) me lleno de emoción a miles de kilómetros de nuestro país ante su imagen, llevándole mi agradecimiento y mis plegarias por nuestro país y mi familia”, afirmó el presidente Horacio Cartes en su cuenta de oficial de Facebook. Las expresiones fueron vertidas al tiempo en que el mandatario participaba en la misa en honor a la Virgen de Caacupé en la parroquia San Germán, en París. Es la primera vez que un presidente de América Latina participa de una misa en esa parroquia dedicada a los migrantes. La Misa fue presidida por el sacerdote peruano César Terrones.

PARAGUAY FORTALECERÁ ENSEÑANZA PROFESIONAL

El Ministerio de Trabajo y el Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania firmaron, ayer un convenio que permitirá al Paraguay contar con un sistema de educación dual denominado MoPaDual (Modelo Paraguayo de Formación Dual). La rúbrica se realizó ante la presencia del presidente Horacio Cartes quien se encuentra de visita oficial en Berlín, Alemania, luego de cumplir su agenda en Francia.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa y el director de investigación del Instituto Federal de Formación Profesional (Bundesinstitutfur Berufsbildung), profesor doctor Reinhold Weiss. El asesoramiento del Instituto alemán tendrá una duración de dos años, desde diciembre de 2016 a diciembre de 2018.

A través de la cooperación se adaptarán las estructuras y los procedimientos del Sistema de Formación Profesional Paraguayo a los nuevos desafíos socioeconómicos, y se confeccionarán las ofertas de formación profesional basadas en el mercado y con mayor eficacia para el empleo, aumentando el atractivo de la formación profesional en el Paraguay en conjunto.

De la misma forma, se rubricaron dos acuerdos de cooperación no reembolsables por parte de la República Federal de Alemania, para la conservación de los recursos naturales de nuestro país. Uno de ellos está orientado a la conservación de biodiversidad y áreas protegidas, y el otro para el manejo sostenible de recursos naturales. Suscribieron los acuerdos el canciller Nacional, Eladio Loizaga, y el secretario Parlamentario de Alemania,  Hans Joachim Fuchtel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …