sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Presidente electo, con Vladimir Putin

Presidente electo, con Vladimir Putin

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, destacó en su cuenta de twitter su presencia en Moscú, Rusia, con la bandera paraguaya.

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez, mantendrá hoy un encuentro histórico con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin momentos antes de la inauguración del Mundial de Fútbol al que el presidente electo fue invitado especialmente por la FIFA y por el mismo jefe de Estado del país euroasiático. 

La reunión es considerada histórica por varios medios puesto que es la primera vez que un presidente paraguayo se reunirá con su par ruso lo que ayudaría a consolidar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

La reunión se dará antes de la inauguración del Mundial a la que Abdo Benítez asistirá acompañando a Putin, a quien le obsequiará una estatuilla del soldado paraguayo que participó de la Guerra del Chaco, bañado en bronce.

El lunes pasado, Marito se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, a quien planteó mejorar la integración física entre ambos países, con la construcción de cuatro puentes. “Es inaceptable que tengamos solamente un puente entre Paraguay y Brasil”, declaró Abdo Benítez tras el encuentro con Temer en el Palacio presidencial de Planalto, en alusión al puente de la Amistad.

Luego, el martes almorzó con el mandatario argentino, Mauricio Macri, con quien abordó diversos temas de interés de ambos países, entre los cuales figuran la seguridad, el crimen transnacional en la zona fronteriza y la reunión de ministros y gobernadores en la frontera común. También hablaron sobre la construcción del brazo Aña Cuá, que permitirá a Yacyretá aumentar el nivel de energía en un 10%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …