Inicio / Impreso / Presidente habilitó 32 kilómetros de asfaltado

Presidente habilitó 32 kilómetros de asfaltado

CAPIATÁ.- A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Estado, está inaugurando los últimos tramos que buscan crear mayores corredores de acceso al área metropolitana y, a la vez, descongestionar el problema del tráfico, en el marco de los proyectos de la red vial nacional en Central.

Esto fue lo señalado ayer por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, tras la habilitación de 32 kilómetros de asfalto sobre empedrado y de recapado, en varios tramos de la ciudad de Capiatá. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo a datos oficiales, la obra tuvo una inversión de 28.000 millones de guaraníes por parte del MOPC, y los trabajos fueron ejecutados mediante un convenio con la Municipalidad local. El titular de la cartera de Obras Públicas, explicó que las obras son paquetes iniciados en el área metropolitana de Asunción, por más de 100 millones de dólares y que arrancó en noviembre del 2014. A través de dicho proyecto, dijo, también se hicieron intervenciones en los departamentos de Paraguarí, Cordillera y Caaguazú.

“Estamos inaugurando los últimos tramos. Son obras que buscan crear mayores corredores de acceso al área metropolitana buscando descongestionar el problema de tráfico serio que tenemos en la zona”, exteriorizó el secretario de Estado.

Indicó que además de los 32 kilómetros en Capiatá, “el programa totaliza 370 km. en diferentes municipios del departamento Central” y algunas intervenciones “en Paraguarí, Cordillera y Caaguazú”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …