Inicio / Impreso / Presidente hablará sobre Derechos Humanos y libertades ante la ONU

Presidente hablará sobre Derechos Humanos y libertades ante la ONU

El presidente Horacio Cartes ya se encuentra en Nueva York donde disertará hoy ante la Asamblea de Naciones Unidas
El presidente Horacio Cartes ya se encuentra en Nueva York donde disertará hoy ante la Asamblea de Naciones Unidas

El presidente de la República, Horacio Cartes, se dirigirá este miércoles, a partir de las 11:00, ante el pleno de la 72° Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se encuentra desde ayer y su alocución se centrará sobre las plenas garantías que se da en el país en el marco de los Derechos Humanos y las libertades públicas. El caso de Corea del Norte y la crisis en Venezuela igualmente son analizados por los mandatarios de 100 países que forman parte de la plenaria del referido organismo internacional, según informó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

CIUDAD DEL ESTE.- En comunicación con “La Nueva 107.5” de esta ciudad, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país informó, desde Nueva York-Estados Unidos,  que el mandatario paraguayo se encuentra en esta nación, donde este miércoles disertará sobre las garantías dadas a la población en materia de Derechos Humanos y libertades plenas.

“El presidente Horacio Cartes enfocará varios temas de interés nacional e internacional y entre ellos se encuentra el tema de la democracia en nuestro país, que está plenamente consolidada al igual que la libertad de expresión, la libertad de movimiento, el respeto a los Derechos Humanos y creo que se nos ve a nosotros como un referente democrático importante de la región”, expresó Loizaga al tiempo de informar que la disertación de Cartes está prevista para alrededor de las 11:00 de nuestro país.

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.
Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller nacional refirió que temas trascendentes como el caso de Corea del Norte y la crisis en Venezuela, son analizados en la reunión. “Los presidentes y cancilleres siempre hacen reuniones bilaterales en este tipo de encuentros y lo más probables es que los jefes de Estado aborden temas preocupantes como el caso de Corea del Norte, la crisis de Venezuela entre otros temas que generan la atención de los países miembros de la ONU”, destacó.

El presidente Cartes ya se encuentra desde ayer en Nueva York, donde participa del 72º periodo de sesiones de ONU que se inició este martes. Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario compatriota presentará un resumen de su gestión como gobernante ante la comunidad internacional. “El presidente Cartes se suma así a cien jefes Estado y de gobierno, que a partir de este momento forman parte de la 72 Asamblea Ordinaria de la ONU”, subrayó el canciller paraguayo. Otros de los temas que se espera aborden los presidentes que participan de este evento internacional, figuran la seguridad global, el terrorismo, la migración y conflictos de reciente y larga data.

De igual manera discutirán sobre el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haberse adoptado. En el marco de esta Asamblea se destaca la ceremonia de firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y la realización de dos reuniones de alto nivel sobre Sudán del Sur y Yemen, según la agenda elaborada para el efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …