jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Impreso / Presidente inauguró la iglesia del emblemático barrio San Francisco

Presidente inauguró la iglesia del emblemático barrio San Francisco

El presidente Horacio Cartes, en el momento de desatar la cinta inaugural de la Iglesia del barrio San Francisco.

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la iglesia de la parroquia San Francisco de Asís, que está en el complejo habitacional modelo, del mismo nombre, en la zona de Zeballos Cué. El templo fue financiado por la Itaipú. El barrio es una de las obras sociales emblemáticas del actual gobierno y que dio viviendas dignas a 1.000 familias que estaban en zonas inundables. Todo el emprendimiento urbanístico fue ejecutado con recursos de la Binacional.

ASUNCIÓN.- El jefe de Estado, Horacio Cartes, presidió el acto inaugural de la Parroquia “San Francisco de Asís”, en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, ayer.  Forma parte de las obras complementarias del complejo habitacional modelo, que es una obra emblemática del Gobierno Nacional, mediante la cual se brindó 1.000 viviendas dignas a familias ribereñas, que año tras año sufrían los efectos de la inundación del río Paraguay.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Alicia Pucheta de Correa, y del director paraguayo de la Itaipú, James Spalding.

Pobladores del lugar y de zonas aledañas estuvieron presentes para el acto de inauguración. La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, destacó la importancia del emprendimiento que benefició a miles de personas quienes antes vivían en zonas aledañas.
La parroquia fue construida en una superficie de 1.357 m2, con una inversión aproximada de G. 3.620 millones, cuyo financiamiento y ejecución estuvo a cargo de la Entidad Binacional Itaipú.
El templo católico del barrio San Francisco, con categoría de parroquia, lleva el nombre de “San Francisco de Asís” y su edificación y denominación también están relacionados con la visita de Su Santidad el Papa Francisco a nuestro país, en julio de 2015.
La iglesia conjuga arquitectura moderna y tradicional, con dos niveles. La planta baja (nave de la iglesia) tiene capacidad para 400 feligreses; en la planta alta se observa un amplio espacio para el coro, con capacidad para 50 personas. Cuenta, además, con baños sexados e inclusivos, y campanario.
En la fachada se destaca el uso de vitrales artísticos, así como una amplia explanada, con accesos inclusivos. Asimismo, la parroquia “San Francisco de Asís” incluye  una casa parroquial y un área administrativa. A esto se suma un sector con aulas para catequesis, con sus respectivos sanitarios.
Con esta obra, la Itaipú contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 11 de la Agenda 2030 de las Naciones, relacionados con ciudades y comunidades sostenibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …