El presidente Nicolás Maduro. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Presidente resta importancia a las advertencias y pedidos

Presidente resta importancia a las advertencias y pedidos

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, restó importancia al riesgo de que se apliquen nuevas sanciones contra su país, tras las elecciones generales anticipadas de este domingo y que son consideradas ilegítimas por la oposición. “Son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo”, dijo Maduro en una entrevista con la cadena televisiva France 24. “Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”.

Aludiendo al riesgo de la Unión Europea, que aprobó ya paquetes de sanciones contra el país caribeño, aplique nuevas sanciones tras los comicios, Maduro afirmó que “no le importa” las sanciones de esa “élite que gobierna Europa” y que “tiene en la cabeza un complejo de superioridad colonialista”.

“Ellos se creen dueños de sus antiguas colonias. Pero no es así, somos gente libre (…). No me importa, pero no me importa para nada la opinión de la élite europea sobre el proceso político venezolano”, agregó el mandatario que se perfila como favorito en las elecciones, según las encuestas.

Sobre el llamado de varios países, incluyendo Estados Unidos y los 14 países del grupo de Lima, a suspender las elecciones, Maduro se mostró tajante. “En Venezuela va a haber elecciones este domingo”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …