MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en Moscú a su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien habló del desarrollo de las relaciones bilaterales comerciales y de la cooperación estratégica entre ambos países.
“Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por fuerza”, dijo Putin respecto a la crisis que atraviesa el país sudamericano.
Según informó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, se abordó la colaboración técnica y militar entre las dos naciones.
Las primeras informaciones al término del encuentro señalan que también se habló de una posible ayuda económica del país eurasiático a la nación andina, inmersa en una crisis económica y social.
“Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas”, señaló en su rueda de prensa el portavoz presidencial de Putin, Dmitry Peskov.
“En este contexto, la asistencia que necesita el gobierno venezolano será abordada” en la reunión dijo en la previa; y enfatizó que “de hecho es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.