martes , julio 7 2020
Inicio / Mundo / Presidente Sudafricano suspende a ministra por violar confinamiento

Presidente Sudafricano suspende a ministra por violar confinamiento

PRETORIA. El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció que suspendió por dos meses a su ministra de Comunicaciones, Stella Ndabeni Abrahams, denunciada en las redes sociales por violar el confinamiento anticoronavirus.

La ministra fue sorprendida en flagrante delito de desobediencia en una foto publicada el domingo en Instagram, donde aparece almorzando con otras cinco personas en casa de un exministro.

El gobierno de Sudáfrica obligó a los 57 millones de habitantes a permanecer confinados en sus hogares hasta el 16 de abril para detener la pandemia de COVID-19, que hasta el momento ha dejado más de 1.700 personas infectadas y 13 muertos en el país.

La presidencia confirmó entonces que Ndabeni-Abrahams pasaría los próximos dos meses en casa, fuera de la mirada pública. Su decisión de almorzar con un amigo durante un período de encierro fue tratada con el desprecio que merecía.

La ministra se disculpó entonces y declaró: “Me gustaría transmitir una disculpa al presidente y a la sociedad sudafricana en general por violar las reglas de cuarentena. Me reuní con el presidente ayer, después de que una foto mía circulara en las redes sociales mostrándome en la casa de Mduduzi “.

“Lamento el incidente y lamento profundamente mis acciones. Espero que el presidente y el público encuentren en sus corazones perdonarme. Me dieron un permiso especial, y deseo aprovechar esta oportunidad para expresar que es importante observar las leyes de cuarentena, que restringirán la propagación del virus”.

Fuentes: Deutsche Welle, The South African

Commentarios

comentarios

Mira también

Jair Bolsonaro cancela agenda porque está con síntomas de Covid-19

BRASILIA, D.F. El presidente Jair Bolsonaro informó a CNN Brasil este lunes que tiene síntomas …