Inicio / Política / Presidente uruguayo realizará una visita oficial al país

Presidente uruguayo realizará una visita oficial al país

ASUNCIÓN.- Esta noche llega a nuestro país Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, respondiendo a una invitación de su par, Mario Abdo Benítez, para participar de la celebración de nuestra independencia patria.

Su llegada está prevista para las 19.20 de hoy, y será recibido en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi por Abdo Benítez y su comitiva.

Según la agencia EFE, la relación entre ambos presidentes es muy estrecha, por lo que el uruguayo recibió la invitación de participar de los festejos por los 211 años de independencia de Paraguay.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo acompañará a Lacalle Pou, quien mañana realizará una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes y luego, con Abdo Benítez, visitará el Departamento de Itapúa.

El programa incluye una audiencia que mantendrán ambos jefes de Estado el domingo en el Palacio de Gobierno, luego de la cual, Abdo entregará al uruguayo la condecoración Orden nacional del Mérito, en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López. Posteriormente, observará un desfile policial y militar en la Costanera de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …