Inicio / Política / Presión de camioneros: en Congreso ven factible ley para llegar a acuerdo

Presión de camioneros: en Congreso ven factible ley para llegar a acuerdo

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Oscar Cachito Salomón, dijo que desde la perspectiva del legislativo, el problema que llevó a camioneros a recurrir a la medida de fuerza, está técnicamente solucionado.

Expresó que en la reunión que mantuvieron hasta ahora con referentes de los sectores implicados, hay mucha opción de llegar a acuerdos.

“Ojalá haya humo blanco, un acuerdo y podamos levantar el paro. Si hay un acuerdo, nosotros nos comprometemos en dictaminar (sobre la ley) esta semana y tratar lo antes posible, lo que necesitamos es que hoy haya un acuerdo. De eso depende”, manifestó Salomón.

Por su parte Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, dijo que exigen una tarifa de costo operativo y no una tarifa de precios.

“Hemos acordado con la gente del Congreso hacer un maratónico trabajo y vamos a tener más reuniones para que el día jueves se pueda tratar (el proyecto) en la plenaria y se pueda convencer a los legisladores que la situación es caótica y se pueda votar a favor de nuestro proyecto de ley”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …