lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Bajo presión: May permitirá al Parlamento retrasar el Brexit

Bajo presión: May permitirá al Parlamento retrasar el Brexit

LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este martes que permitirá al Parlamento británico posponer la fecha para el Brexit por “un período corto y limitado” si el acuerdo al que llegó con la UE es rechazado por segunda vez el próximo 12 de marzo y los diputados se niegan a salir del bloque europeo sin un acuerdo.

May ha reiterado que ella personalmente se opone al aplazamiento y ha subrayado que éste no podrá ir más allá de junio. De lo contrario, el Reino Unido tendría que participar en las elecciones europeas a finales de mayo.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, May señaló que si el 12 de marzo no hay consenso sobre el acuerdo, los parlamentarios tendrán la segunda opción de votar, al día siguiente -13 de marzo-, sobre si quieren un Brexit duro. “El Reino Unido solo se irá sin un acuerdo el 29 de marzo si hay un consentimiento explícito en la Cámara de los Comunes en ese sentido”, dijo May al Parlamento.

En caso de que esta opción no prospere, entonces la Cámara baja podrá votar sobre si retrasa la salida del Reino Unido de la UE, lo que implicaría ampliar la validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que fija el plazo de negociación para la salida de un Estado comunitario del bloque europeo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …