Inicio / Judiciales / Preso apunta con arma de fuego a guardiacárceles cuando lo iban a trasladar de prisión

Preso apunta con arma de fuego a guardiacárceles cuando lo iban a trasladar de prisión

CORONEL OVIEDO. El Ministerio de Justicia informó que la persona privada de libertad (PPL) Vicente Leiva Piatti, condenado a 10 años de cárcel, intentó evitar que lo trasladaran a otra unidad penitenciaria. Cuando los agentes penitenciarios abrieron la puerta de la celda, el condenado los encañonó con una pistola. En rápida reacción, el personal lo redujo y desarmó.

Este incidente tuvo lugar en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y las autoridades de esta unidad carcelaria destacaron que el rápido accionar de los guardiacárceles evitó que el hecho pase a mayores.

Asimismo, recordaron que Leiva Piatti soporta una condena a diez años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio capitalino. Además, fue uno de los líderes de la fuga del penal de Encarnación, en el 2019.

“Este hombre iba a ser trasladado a otra penitenciaría, y cuando los agentes penitenciarios abrieron su celda, Leiva Piatti los sorprendió con un arma de fuego. Afortunadamente, el personal penitenciario actuó con rapidez y logró desarmar al hombre”, señaló el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

Una vez que Leiva Piatti fue inmovilizado, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del Jefe de Seguridad de la penitenciaría, teléfonos celulares y armas blancas.

La autoridad del Ministerio de Justicia indicó que el director de Establecimientos Penitenciarios convocó a la Policía Nacional e informó de lo ocurrido al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …