Inicio / Judiciales / “Preso VIP”: Pavão pagó varias mejoras edilicias en Tacumbú

“Preso VIP”: Pavão pagó varias mejoras edilicias en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão se rehusó hasta el último salir de la penitenciaria Tacumbú donde estaba recluido, porque allí contaba con todos los lujos requeridos como una lujosa habitación, una cama comoda, electrodomésticos y hasta un escritorio.

Laura Casuso, abogada del narcotraficante reveló este jueves más detalles sobre la manera en la que su cliente cumplía pena dentro del penal. En ese sentido comentó que el mismo gastó millones en “obras de caridad” para mejorar la cárcel.

Algunas de las obras edilicias que se realizaron a través del desembolso de Chimenes Pavão son: Una cancha sintética, una iglesia, un comedor, la comida para algunos internos y también el pago del salario para cocineros. También mejoró la biblioteca, la sala de visitas, el baño privado de funcionarios, realizó obras en la escuela para internos, entre otras construcciones. Los internos que trabajaban en el diseño y albañilería, recibieron sueldos pagados por el “preso Vip”

“Esta lista de mejoras las hizo mi cliente y quedarán como aporte al penal”, manifestó Casuso a la 1080 AM.  La abogada indicó que su cliente tenía bajo poder dos celulares, uno de marca Nokia (de antigua fabricación) y otro moderno. Al Nokia lo utilizaba para comunicarse sobre cuestiones relacionadas a sus empresas y el segundo para estar en contacto con su familia, amigos.

La letrada sostuvo que la financiación para estas obras en el penal, provienen de las empresas legales que posee su cliente. Indicó que una de las mismas – sin dar nombres o el rubro – reportó más de 420 mil dólares en ganancias el último mes.

Para finalizar, comentó que estas obras ordenadas por el narco dentro de la cárcel nacional, fueron primeramente ofrecidas y luego aceptadas por las autoridades en cuestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a concejala por venta de terreno comunal por debajo de su precio

ASUNCIÓN.– La fiscal Lissa Ruiz Díaz imputó a la concejala de Limpio Mabel Gómez, acusada …