Inicio / Impreso / Presos quieren vivir como en hotel

Presos quieren vivir como en hotel

ASUNCIÓN.- Los reclusos que se amotinaron ayer y que luego exigieron la presencia de los periodistas para quejarse, reclamaban atención que podrían recibir en un hotel, pero se olvidaron que están en una penitenciaria y que la mayoría son considerados de alta peligrosidad, según consideraron los responsables del penal.

De acuerdo con los datos, los internos se amotinaron para evitar que se haga los controles en las celdas, donde fueron encontradas una gran cantidad de armas de fabricación casera.

Éstos dijeron que reciben una mala alimentación y otros que tienen problemas de salud y no son atendidos correctamente, según las denuncias.

 “Hubo una reacción más que nada; quejas con relación a la comida, pidieron la intervención del Mecanismo de Prevención de la Tortura. Nuestra misión es evitar los malos tratos; pedimos que se cambien las condiciones. Vamos a entrevistarnos con ellos, hay personas que tienen problemas de salud, vamos a verificar cuál es la versión de ellos o si necesitan algún abogado”, manifestó Dante Leguizamón, del Mecanismo de Prevención de la Tortura.

Commentarios

comentarios

Mira también

El país va camino a convertirse en un narcoestado, afirman. Aconsejan saber votar

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, ve con preocupación …