jueves , octubre 22 2020
Inicio / Judiciales / Presunta estafadora fue detenida en Ciudad del Este

Presunta estafadora fue detenida en Ciudad del Este

La detenida Erna Giesert Furt. Foto: NCDE

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer, una mujer identificada como Erna Giesert Furt (41), paraguaya, fue aprehendida por la Interpol por haber estafado, presumiblemente, a un hombre en la compra de un inmueble con documentos falsos. La detención se realizó alrededor de las 17.00 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta internacional Nº 7, sitio donde se encuentra una escribanía, en Alto Paraná.

La mujer fue detenida por uso y producción de documentos no auténticos y de contenido falso, asociación criminal y tentativa de estafa.

Arsenio Cuevas Riveros,  denunció haber sido víctima de estafa por parte de la mujer, quien intentaba venderle un inmueble con documentaciones falsas.

Durante el procedimiento la supuesta estafadora, primeramente presentó una cédula de identidad brasileña a nombre de Marisa Salete Amarein, como suya, pero, tras verificar los datos con el Brasil, se constató que en realidad la cédula de identidad pertenece a una persona de nombre Adão Farias y el CPF corresponde a Franklin Casarsa. Otro detalle llamativo del primer documento es que fue emitido en el Estado de San Paulo, pero posee el escudo del Estado de Paraná.
Ante estas evidencias, pudieron constatar que la verdadera identidad de la detenida es Erna Giesert Furt, de nacionalidad paraguaya, de 41 años, domiciliada en el kilómetro 18 de Minga Guazú.

La Interpol informó que, luego de dar parte en el hecho al Ministerio Público, la detenida fue trasladada al Hospital de Traumas para que se le realice un diagnóstico médico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro de la Corte recibe título honorario de “Posdoctor en Derecho” por Universidad de Bolonia

ASUNCIÓN. El profesor doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, será …