Inicio / Judiciales / Presunto asesino de Olga Feliciangeli va a juicio oral

Presunto asesino de Olga Feliciangeli va a juicio oral

ASUNCIÓN. Matías Raúl Bilbao Fassardi, presunto asesino de Olga Feliciangeli, hermana de la conocida periodista Mina Feliciangeli, irá este viernes a juicio oral y público. El abogado querellante, José Domingo Almada, afirmó que existen elementos suficientes para comprobar la culpabilidad del acusado.

El profesional manifestó al portal HOY que con la querella adhesiva van a probar la responsabilidad del procesado. Adelantó que pedirán la aplicación de la pena máxima de 30 años de cárcel más otros 10 años como medida de seguridad.

Reveló que cuentan con testimonios, informes técnicos, entre otras pruebas que dan la certeza de la responsabilidad de Bilbao Fassardi.

Almada afirmó que el acusado representa un peligro para la sociedad y que posee varios antecedentes penales. “Una semana antes de este crimen de Olga, él había atacado brutalmente a un sereno de una construcción, le llegó a propinar varios golpes con machetes. Al día siguiente del asesinato de Olga, el hombre asaltó a una mujer en la calle para arrebatarle su celular”, manifestó al citado medio.

Bilbao Fassardi está acusado por los hechos de homicidio doloso y robo agravado y guarda reclusión por la causa en la que está sindicado como el principal sospechoso. Durante su detención, se encontraron pertenencias de la víctima, identificadas por la familia. Además, se obtuvieron imágenes del circuito cerrado que lo ubican en la zona del crimen, el 18 de febrero del 2021. Olga Feliciangeli fue asesinada cuando descasaba en su casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …