Inicio / Judiciales / Presuntos abusadores del colegio de Lambaré quedan a cargo del Juzgado, dice fiscal

Presuntos abusadores del colegio de Lambaré quedan a cargo del Juzgado, dice fiscal

ASUNCIÓN.- La fiscala Myriam Rodríguez explicó este miércoles que los cuatro presuntos abusadores identificados fueron los autores del primer caso de supuesto abuso que habría ocurrido en un colegio privado de Lambaré.

“El Ministerio Público comunicó el 10 de junio al Juzgado de la Niñez la identificación de los niños involucrados,  en ese sentido se han arrimado las probanzas colectadas”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que no se podrán aplicar medidas socioeducativas a los menores de edad porque son inimputables, pero sí medidas de protección y apoyo que se encuentran regulados en el Código de la Niñez y Adolescencia.

“Hay que determinar las razones por las que estos niños han tenido comportamientos inapropiados. Se ha solidado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia la activación de los mecanismos de protección y apoyo para los niños”, agregó Rodríguez.

La fiscal aclaró también que una vez hecha la comunicación de las identidades de los menores, la competencia del Ministerio Público ya es limitada y se prevé la reserva de las actuaciones del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …