Inicio / Judiciales / Presuntos asesinos del fiscal Pecci deberán comparecer ante la justicia colombiana

Presuntos asesinos del fiscal Pecci deberán comparecer ante la justicia colombiana

ASUNCIÓN. Los cinco detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, crimen ocurrido en Colombia, deberán comparecer ante un juez de Garantías este lunes, a las 08:30 horario colombiano (09.30 Py). Ellos son Luis Galeano, Wendel Carrillo, Jeiverson Zabaleta, Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico o porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron a inicios de mayo en la isla de Barú, en uno de los hoteles más prestigiosos de ese lugar, el Cameron, que está en una de las zonas más exclusivas del Caribe colombiano y que se tiñó de sangre tras la muerte del fiscal antinarcótico y contra el crimen organizado.

La comparecencia de los sospechados se dará luego de que un juez legalizara la captura de los implicados. Miembros de la Policía judicial hallaron diferentes artículos que fueron incautados y con los que se espera obtener información de la manera en cómo se desarrolló el caso de sicariato.

Según los medios internacionales, en la primera vivienda fueron hallados 15 artículos y en la segunda vivienda 19 objetos que ahora hacen parte del material investigativo que la Fiscalía usará para esclarecer los hechos.

Luis Galeano habría sido el articulador de las personas para cometer el asesinato, Wendel Carrillo habría sido el sicario que disparó tres veces al fiscal Pecci, Jeiverson Zabaleta condujo la moto acuática que transportó al sicario hasta la playa privada donde se encontraba Pecci, y, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo que se hospedaron en el mismo hotel donde se hallaba el fiscal junto con su compañera sentimental.

Los implicados, según la investigación preliminar adelantada por la Fiscalía, habrían recibido la orden del crimen desde Paraguay, luego se reunieron en Envigado y Medellín desde finales de abril para idear la planeación de este caso de sicariato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …