Tadeo Rojas, diputado.
Inicio / Política / Presupuesto con 4 % de déficit y pulgar abajo al pedido “desubicado” de Petta

Presupuesto con 4 % de déficit y pulgar abajo al pedido “desubicado” de Petta

ASUNCIÓN. El diputado Tadeo Rojas, de la Comisión Bicameral de Presupuesto, señaló que para la próxima semana se definirá la ley del PGGN 2021, y considera que esa instancia elaboró cifras realistas, teniendo en cuenta la crisis pandémica.

“Estamos abogando con los colegas para aceptar el dictamen de la bicameral, que cuidó todos los detalles para evitar el descontrol, hemos decidido que salga (el presupuesto) con el déficit de 4 % que vino del Ejecutivo”, expresó Rojas a periodistas en la sede legislativa.

Respecto a las obras con financiación externa, sostuvo que se realizarán los que ya pasaron el proceso de ejecución.

En el ítem de Salud Pública, el diputado Rojas dijo que está en proceso licitatorio alrededor de 230 millones de dólares, por un lado, y por otro un pedido de la cartera sanitaria para cubrir su déficit, que es de 1.200 millones de dólares.

El parlamentario también habló sobre el pedido de Eduardo Petta, para presionar por el aumento salarial a docentes.

“El presupuesto de Educación se ha mantenido tal como vino del Ejecutivo (Hacienda) y el Congreso, porque vino Petta a pedir de forma intempestiva, que consideramos lamentablemente no estar acorde con la realidad que vive el país, por los recortes. Tenemos la buena predisposición, pero también hay que considerar cuando no se tiene con que financiar”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …