lunes , octubre 19 2020
Inicio / Nacionales / “Presupuesto de la Policía es el más damnificado por el Ministerio de Hacienda”, reclama Euclides Acevedo

“Presupuesto de la Policía es el más damnificado por el Ministerio de Hacienda”, reclama Euclides Acevedo

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. “El presupuesto de la Policía Nacional es el más damnificado por esta propuesta del Ministerio de Hacienda, que no siempre es del agrado de nadie, pero corresponde a la realidad por la que estamos pasando”, remarcó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Sus declaraciones se dieron luego de la audiencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, donde le tocó defender el Plan de Gastos de esa Cartera de Estado dentro de las asignaciones de la propuesta del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

La cartera del Interior abarca a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones. Según señaló Acevedo, el 75% del PGN va a Educación, Salud y Seguridad, pero, de ese 75% solo el 6% es para Seguridad y Defensa y, nuevamente, de esa cifra, 3% es para el Ministerio del Interior.

“Obviamente tenemos que ajustarnos a la propuesta del administrador del Estado, que es el Ejecutivo, en el sentido de adecuar nuestro presupuesto -que no es tan abultado- a la política de austeridad, que es un término que tiene muchas connotaciones en economía, como que es gastar mejor y gastar mejor casi siempre supones gastar más”, agregó Acevedo.

Otro aspecto que apuntó fue que “la lucha contra el delito, más que voluntad es tecnología” y que el recorte a Interior “no es sustantivo, pero sí importante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hermano de Denis al EPP: ¿Por qué se llevan a los buenos y no a los malos, corruptos, violadores y bandidos?

ASUNCIÓN. En el programa radial “Conversando con papá” que las hijas de Óscar Denis tienen …