Inicio / Política / Pretenden frenar ingreso de operadores políticos a Salud Pública

Pretenden frenar ingreso de operadores políticos a Salud Pública

ASUNCIÓN.- La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados tiene una posición firme de frenar la contratación de operadores políticos en el Ministerio de Salud Pública, utilizando la ley de Emergencia Sanitaria, según afirmó el diputado Derlis Maidana.

El proyecto de ley de Emergencia Sanitaria se estudiará nuevamente en la Cámara Baja en una sesión extraordinaria a realizarse este lunes 24 de enero, a partir de las 9:00. La propuesta aprobada en el Senado busca ampliar la emergencia por COVID-19.

“El tema de la contratación de personal a todas luces es una maniobra política. Lo que quieren es seguir teniendo la canilla abierta”, afirmó Maidana en contacto con Universo 970 AM.

Mientras, sobre la compra de vacunas para niños, el legislador colorado señaló que primeramente pedirán informe acerca de la situación de estas vacunas pediátricas y luego analizar su aprobación.

El proyecto aprobado en la Cámara de Senadores habilita a Salud Pública la contratación de personal y adquisición y distribución gratuita de vacunas anticovid, de forma excepcional. Además de cobertura de hospitalización a contagiados en hospitales públicos y privados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados opositores analizarán posibilidad de juicios políticos e interpelaciones

ASUNCIÓN. El diputado liberal, Celso Kennedy, dijo que desde la oposición evaluarán hoy varias medidas, …