miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Impreso / Pretenden llegar a jóvenes de Cateura en Feria de empleos
En Cateura se encuentran más de 600 personas que trabajan como gancheros. (Foto: La Nación)

Pretenden llegar a jóvenes de Cateura en Feria de empleos

La próxima semana se desarrollará una feria de empleos que busca principalmente llegar a cientos de jóvenes que se encuentran trabajando como gancheros en el vertedero Cateura.  La actividad se desarrollará el 16 de junio, desde las 09:00 y está impulsada por la Oficina Nacional de Empleo (ONE),del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

ASUNCIÓN.- En Cateura, actualmente, hay 250 jóvenes de entre 18 y 25 años trabajando como gancheros, de los 600 en total. “Estos ciudadanos prefieren trabajar en la basura a robar y al igual que todos los paraguayos merecen oportunidades de empleo”, refirió Enrique López Arce, director de la ONE.

Esta vez marcarán presencia en la convocatoria el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad de Asunción y la firma Empo, que administra el vertedero Cateura.

Durante la feria, se ofrecerá un desayuno para los presentes y se habilitará un lugar especial para los niños, explicó.

“Pero más importante aún, es que tendremos ofertas de cursos especializados del SNPP y Sinafocal, para que accedan a oficios e incluso puedan estudiar en la universidad”, agregó.

El listado de locales y cursos estarán disponibles ese día en stands. Actualmente existen ocho empresas confirmadas y casi cien puestos laborales vacantes.

En el primer cuatrimestre del año, la Oficina Nacional del Empleo posibilitó – a través de estas ferias de empleo y las oficinas físicas – que 2.153 ciudadanos accedan a empleos dignos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …