Inicio / Nacionales / Pretenden que calle asuncena se denomine Marcelo Pecci

Pretenden que calle asuncena se denomine Marcelo Pecci

El concejal de Asunción, José Alvarenga, presentó una nota a la Junta Municipal solicitando que una calle se denomine Marcelo Pecci. El edil explicó que la muerte del representante del Ministerio Público conmovió no solo al país, sino al mundo entero.

Dijo que sería un gesto mínimo de empatía para una persona que aportó tanto al Paraguay.

“Este hecho tiene un antes y un después en todo lo que tiene que ver a la lucha contra el crimen organizado con personas especializadas como lo era el fiscal Pecci y no solo sus compañeros del Ministerio Público lo han enaltecido, sino distintos grupos de la sociedad a los que él perteneció”, indicó Alvarenga.

Resaltó la connotación internacional que tuvo el suceso con el fiscal Pecci. “Su papel brillante como profesional y el coraje que lo identificó siempre son motivos suficientes para darle un reconocimiento poniendo una calle con su nombre”, señaló.

La calle que llevaría el nombre de Pecci sería una en inmediaciones del Ministerio Público. “Hicimos el pedido con la preferencia de hacer cerca del Ministerio Público donde él desempeñó estos últimos años la labor más importante que paradójicamente lo condujo a su muerte”, acotó.

Ahora el documento pasa a comisión para el análisis respectivo, luego a la intendencia para cumplir con el proceso de consulta a los vecinos, entre otros trámites y por último se procede a la denominación. Se habla de un proceso de entre 1 y 3 meses, según refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …