El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera del Estado y la Organización Fundapueblos.
Inicio / Nacionales / Pretenden sanear la Cuenca del Lago Ypacaraí

Pretenden sanear la Cuenca del Lago Ypacaraí

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera del Estado y la Organización Fundapueblos, con el objetivo de articular acciones conjuntas en torno a las gestiones vinculadas al saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí, acercar iniciativas y propuestas que puedan fortalecer los lazos de cooperación en dicha causa común.

En la oportunidad, el director de la DAPSAN, Hugo Ruiz, mencionó todas las acciones que viene realizando esta institución, en lo que respecta a sus atribuciones con intervenciones en medidas estructurales (Obras de Saneamiento) y medidas no estructurales (Capacidades de Gestión en Agua y Saneamiento, en conjunto con Municipios de la Cuenca y Gobernación).

También se contó con la presencia del Vice Ministro de Minas y Energías, Celso Velázquez; el Presidente de la Organización FUNDAPUEBLOS, Derlis Esteche; Vicente Mayor, de la Asociación Pro Sanber; técnicos de la DAPSAN, Pedro Arévalos y Carlos Ramírez; además de representantes de la Federación Latinoamericana de Turismo.

El Vice Ministro de Minas y Energías brindó su apoyo a las acciones vinculantes a la problemática del Lago Ypacaraí.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a recuperar aprendizaje perdido durante la pandemia

Según el informe del Banco Mundial-Unicef, en colaboración con Unesco, cuatro de cada cinco niños …