Inicio / Política / Prevalecerá el cuoteo político para elección de ministros por pacto del abdo-luguismo, dice senador

Prevalecerá el cuoteo político para elección de ministros por pacto del abdo-luguismo, dice senador

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen advirtió este lunes que puede haber un cuoteo político en la próxima elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a causa del pacto abdo-luguista.

“Es lo peor que le puede pasar al país, que nuevamente se politice todo y se politice en el mal sentido de la palabra. Tienen que llegar los mejores, sin importar el color porque eso es lo que va a fortalecer la institución”, manifestó el senador de Patria Querida.

Sostuvo que a causa del pacto del abdo-luguismo deja en claro que no se tendrá en cuenta la capacidad y la preparación de los próximos ministros de la Corte y del TSJE porque van a respetar el acuerdo establecido.

“La historia y los antecedentes nos demuestran que es lo peor que se puede hacer en la Corte Suprema de Justicia, este tema del cuoteo ya se hizo con  la famosa renovación o reforma de la Corte con Nicanor (Duarte Frutos)”, agregó Rasmussen.

Mediante el pacto del abdo-luguismo se produjo la designación del senador Pedro Santa Cruz como representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura y la reelección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del  Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …