Inicio / Impreso / Prevén que ANDE incremente 5% la potencia contratada para el 2019

Prevén que ANDE incremente 5% la potencia contratada para el 2019

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional prevé la contratación por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de 1.333 MW medios mensuales para el año 2019, frente a 1.270 MW de potencia mensual contratada por el ente eléctrico paraguayo en el año 2018.

En términos comparativos, esto representará un aumento del 5% de la potencia contratada para el año que viene, lo cual acompaña el crecimiento que viene experimentando la demanda de la ANDE.

En lo que va del año, Itaipú ha logrado incrementar en torno al 13% el suministro de energía a la ANDE en relación al año 2017, cubriendo en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda del sistema interconectado paraguayo.

“La alta productividad de la central hidroeléctrica Itaipú es resultado de la conjunción de los recursos hídricos, la eficiencia operacional y los trabajos constantes de mantenimiento, sumados a la calidad técnica de los empleados, así como los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil”, refirió la binacional.

“Cabe resaltar que la administración paraguaya de la Entidad Binacional también ha priorizado una fuerte inversión en el fortalecimiento de la red de distribución de energía eléctrica en el país, en alianza con la ANDE, a fin de asegurar un servicio de calidad a unos 350.000 usuarios”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Vacaciones presentará toda la oferta turística del país este sábado en la Costanera

ASUNCIÓN.- Este sábado desde las 13:00 tendrá lugar la Expo Vacaciones Paraguay, que presentará toda …