Para llevar adelante las atenciones, se llevó a cabo cursos de capacitación a los profesionales.
Inicio / Sin categoría / Prevén atención reumatológica a pacientes con Chikungunya

Prevén atención reumatológica a pacientes con Chikungunya

AMAMBAY.- El Ministerio de Salud Pública anunció que para los días 20 y 21 de junio, se prepara una fuerte campaña de asistencia a pacientes con Chikungunya se llevará a cabo en Pedro Juan Caballero.

Para el efecto, unos 18 profesionales del hospital regional y del Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas efectuaran tres talleres cortos dirigidos a profesionales de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, además de atención reumatológica a pacientes con diagnóstico positivo de Chikungunya y artritis.

De los talleres de actualización en atención a pacientes con problemas reumatológicos, en especial a quienes padecen Chikungunya, participarán un estimado de 120 profesionales, entre médicos, licenciados y otros.

En cuanto a las asistencias, estas se realizaran de forma coordinada entre el hospital distrital y la unidad de salud de la familia de Barrio Obrero, barrio indicado con el número más importante de casos de Chikungunya.

Lo más destacado de estas jornadas será la disposición de un ecógrafo articular y equipos de laboratorio para tomas de muestras para pacientes que sean diagnosticados con artritis, post evaluación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …