Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Prevén campaña de donación de sangre por un mes

Prevén campaña de donación de sangre por un mes

ASUNCIÓN.- Este viernes 1 se lanzará la campaña “En esta navidad haz el mejor regalo a un amigo de sangre. Regalá vida, doná sangre”. Será en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, impulsor de la acción, a partir de las 08:00.

Se trata de una iniciativa del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), que  apela a la solidaridad, el cariño, altruismo y amor de toda la comunidad.

Al padecer una enfermedad y estar en medio de un tratamiento, algunas personas no pueden pasar la navidad en sus casas, rodeadas de toda su familia. Y, en estas fechas, también disminuye la cantidad de donantes regulares de sangre, sin embargo aumenta la demanda de pacientes, ya que también se incrementan los accidentes de tránsito y afecciones propias de la época, según IP.

De acuerdo a lo informado por la responsable del  Centro Nacional de Servicios de Sangre, Elsi Vargas, la campaña prevé extenderse durante todo el mes de diciembre.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: Tener entre 18 y  65 años, pesar más de 55 kg. No hace falta ir en ayunas, gozar de buena salud e ir munidos de la cédula de identidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …