Tras la reunión, el ministro aseguró que desde la cartera a su cargo han presentado varios proyectos que se ejecutarán durante 2019.
Inicio / Nacionales / Prevén construir viviendas sociales con Bonos Soberanos

Prevén construir viviendas sociales con Bonos Soberanos

ASUNCIÓN.- El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand se reunió  con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, para presentar el plan de inversión que se realizará con parte de los  bonos soberanos para combatir el déficit habitacional.

Tras la reunión, el ministro aseguró que desde la cartera a su cargo  han presentado varios proyectos que se ejecutarán durante 2019. Destaco además el trabajo del equipo de planificación del Ministerio que logró zonificar los porcentajes del déficit habitacional en cada uno de los 17 Departamentos.

“Vamos a tener una respuesta de 5000 viviendas sociales para este año.  Y si cumplimos  en tiempo y forma las entregas, hay un compromiso de parte del Presidente de contar con una  mayor asignación presupuestaria en el futuro” agregó Durand.

Por otro lado manifestó que al disponer de los bonos soberanos se podrá calzar el tan anunciado cumplimiento de la Ley de Fomento a la vivienda, para apoyar también a personas de clase media. De esa manera según dijo, el Estado va a dar una bonificación especial a la gente para que pueda adquirir su vivienda.

“Con un Ahorro previo del 5%,  el interesado podrá acceder a un subsidio del 20 por ciento, mientras que el 75% será financiado por alguna entidad financiera, ya sea pública o privada”, detalló.

Informó que también se incluye un producto que prevé el subsidio para alquiler, que dará oportunidad sobre todo a los jóvenes que vienen a estudiar o que busquen ingresar al mercado laboral. El Estado les dará una mano para apoyarlos durante un tiempo mientras logran sostenerse, afirmó.

Dentro de esta misma línea, dijo estar gestionando conjuntamente con la CAPASU unos  3000 puestos de trabajo. El Ministerio de Trabajo ofrecerá capacitación y el MUVH, previa calificación social, facilitará el subsidio para el alquiler, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Paloma recibe carros de bomberos donados por Taiwán

ASUNCIÓN. La diputada colorada Cristina Villalba compartió desde su cuenta en Twitter que, en el …