domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Prevén nueve pasos de fauna a lo largo de San Juan Nepomuceno

Prevén nueve pasos de fauna a lo largo de San Juan Nepomuceno

El plazo de ejecución de 30 meses calendario.

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la obra de Rehabilitación y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6, que arrancó en abril del año pasado, tendrá 9 pasos de fauna distribuidos en ubicaciones a lo largo de toda la traza de la obra.

Esto con la finalidad de conservar las especies de fauna que habitan a lo largo del área de influencia de este proyecto vial y de promover iniciativas que permitan el cuidado y protección de los recursos biológicos.

Estas estructuras que corresponden a puentes y alcantarillas con diseño modificado permiten el paso a desnivel de un lado al otro de la carretera, sin que los animales sufran daño alguno por atropellamiento.

Este proyecto está clasificado como Categoría A por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por sus implicancias ambientales y sociales. El plazo de ejecución de 30 meses calendario.

La empresa Contratista de Obra es el Consorcio Tavai, integrado por las empresas CDD Construcciones SA (paraguaya) y Ramón C. Álvarez SA (uruguaya), siendo el monto del contrato original G. 362.966.484.046, ejecutados en el marco del Préstamo Nº 3372/OC-PR que cuenta con recursos financieros por el BID.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …