domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Prieto fue a Foz a “negociar” reapertura del puente, ahora debe guardar cuarentena

Prieto fue a Foz a “negociar” reapertura del puente, ahora debe guardar cuarentena

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este miércoles con su par de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, sobre la reapertura del Puente de la Amistad y buscar fortalecer el sistema de salud. Según los protocolos, el jefe comunal esteño debe guardar cuarentena tras su retorno.

La reunión se realizó en la Prefectura de Foz de Yguazú, hasta donde fue el intendente de Ciudad del Este, acompañado del director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, quien también debe estar en aislamiento por 14 días.

Un caso similar ocurrió en el mes de mayo pasado con la senadora Lilian Samaniego, quien salió del país y fue a Uruguay “por problemas de salud” y al volver estuvo en cuarentena durante 14 días.

En aquel entonces, el coordinador del Consejo Nacional de Defensa (Codena), Federico González, había explicado que para salir de Paraguay no hay problema, toda vez que se tenga la autorización del país de destino, pero al regresar la persona debe estar en aislamiento.

“Las fronteras no están cerradas para aquellos que quieran salir del país. Todos aquellos que quieran regresar necesitan una autorización por escrito y deben cumplir con la cuarentena obligatoria”, sostuvo en su momento González a la 1080, sobre el viaje de la legisladora.

La visita de Miguel Prieto a su par de Foz de Yguazú se concretó cumpliendo un estricto protocolo sanitario, tanto para ingresar al vecino país como para regresar al territorio nacional, según un informe de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Sin embargo, según las declaraciones del coordinador de la Codena, Federico González, el jefe comunal y Daniel Pereira Mujica, director general del ente, deben guardar cuarentena al retornar al país de Foz de Yguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan casi 9.000 kilos de marihuana que estaba siendo secada al sol sobre carpas

CAAGUAZÚ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Oficina Regional de Caaguazú, hallaron …