CIUDAD DEL ESTE. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), Rogelio Núñez, denunció este miércoles que el intendente Miguel Prieto recurrió al arreo de funcionarios municipales para la marcha organizada ayer martes. Según el sindicalista, la movilización, que se presentó como un reclamo popular, fue en realidad un mitin político diseñado para dar la falsa impresión de un respaldo ciudadano hacia el jefe comunal.
Núñez cuestionó fuertemente a Prieto, señalando que el intendente no tiene arrastre popular y se ve obligado a presionar a los trabajadores para simular apoyo. “Nos preocupaba porque había una presión tremenda sobre nuestros asociados, tanto de nuestro sindicato como de otros. Tuvimos que reunirnos y repudiar este hecho, no se puede obligar a la gente a participar de una marcha que no es más que un acto político de Miguel Prieto”, manifestó.
El dirigente sindical también destacó que la movilización no fue una protesta genuina ni una marcha popular, sino un acto político organizado por Prieto, que tiene más de 40 denuncias por irregularidades en su gestión. “Lo que vimos fue un mitin político, no una marcha de reclamos. El olor a política era evidente”, expresó Núñez, quien advirtió que el intendente está desesperado por mejorar su imagen, especialmente frente a la opinión pública y ante los problemas legales que enfrenta.
Justamente, uno de los que arengó durante la movilización fue Daniel Mujica, candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento liderado por Prieto.
En un comunicado conjunto, tanto Sitramucde como Sitram-CDE denunciaron la politización de la marcha, destacando que la asistencia no superó los 1.000 participantes, en su mayoría funcionarios municipales. “¿Dónde está el pueblo? Esto no fue una marcha popular, sino un mitin político”, concluyó Núñez.