miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Prieto: “Ya sabemos qué hacer: usar mascarillas y lavarse las manos. Ahora la única salida es abrir las fronteras y trabajar”

Prieto: “Ya sabemos qué hacer: usar mascarillas y lavarse las manos. Ahora la única salida es abrir las fronteras y trabajar”

Manifestación en Ciudad del Este con una gran aglomeración. Foto ABC Color.

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó a los periodistas que “la única salida es abrir las fronteras y comenzar a trabajar. Ya sabemos qué hacer: usar máscaras, lavarse las manos y trabajar. Aprovechemos el hecho de que Brasil abrirá sus fronteras este sábado 26”. Prieto y el gobernador Roberto González Vaesken son los principales impulsores de la manifestación que se realiza esta mañana en Ciudad del Este y de la participan miles de personas, entre trabajadores de comercios, taxistas, mototaxistas, transportistas alternativos, entre otros.

En este momento se desarrolla una reunión en la sede de la Gobernación del Alto Paraná entre representantes del Poder Ejecutivo, autoridades locales y representantes de los comerciantes para debatir sobre el protocolo sanitario que fue aprobado ayer por Mario Abdo, para la reapertura de la frontera. Mientras el gobierno habla de abrir el puente de la Amistad de manera gradual, los grupos organizados de Ciudad del Este exigen la normalización de las actividades comerciales.

Esta mañana, el canciller Antonio Rivas dijo que la formalización de la fecha de apertura parcial del Puente de la Amistad se dada a conocer luego de la conversación que mantendrán los presidentes, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …