sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Primará la razón. Ejecutivo, dispuesto a promulgar Ley que declara Emergencia Sanitaria en todo el país

Primará la razón. Ejecutivo, dispuesto a promulgar Ley que declara Emergencia Sanitaria en todo el país

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. Luego de que durante varias semanas se opusieran a la declaración de emergencia, con el argumento de que las camas con las que cuenta el sistema sanitario son las necesarias, las autoridades sanitarias parecen estar dispuestas a aceptar la decisión del Legislativo, por lo que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que, si en Diputados mañana se sanciona la ley, el Ejecutivo la promulgará.

Esta mañana, Mazzoleni participó de una minga ambiental convocada por la Nunciatura Apostólica, y luego de informar de todos los trabajos que realizan las instituciones del Estado en la lucha contra la epidemia del dengue, dijo que, de ser sancionada, el Ejecutivo promulgará rápidamente la Ley de Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la República.

La ley, que ya tiene media sanción del Senado, permitirá que Salud Pública cuente con más recursos y fondos para la lucha contra el dengue, ya que permite la liberación de fondos tanto para el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social y el Hospital de Clínicas, además de otros centros hospitalarios.

Estos fondos permitirán nuevas contrataciones de bienes, servicios y personal, mientras dure la declaración de emergencia, que será por 90 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes se declaran en movilización permanente ante intención de recortar recursos a educación

ASUNCIÓN.- La secretaria de Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN), …