Bernie Sanders y Donald Trump(foto:archivo)
Inicio / Mundo / Primarias en Indiana: Sanders y Trump ganan

Primarias en Indiana: Sanders y Trump ganan

WASHINGTON – Ayer en el estado de Indiana se llevo a cabo otra jornada de elecciones partidarias en el marco de las contiendas presidenciales de los Estados Unidos. 

En el Partido Demócrata, resultó victorioso el senador Bernie Sanders y por el Republicano, el magnate Donald Trump, fue quien conquistó dicha región.

Sanders se impuso con el 53% de los votos contra el 47% de Clinton, cifras que no alteran mucho el resultado general de la carrera, teniendo en cuenta que los demócratas distribuyen sus delegados en forma proporcional. La ex primera dama cuenta con 2201 delegados y el social demócrata con 1409. El ganador de la interna será quien obtenga 2383 delegados.

El empresario Trump con 53,3% de los votos fue adjudicado como ganador en los republicanos, por su parte el senador de Texas, Ted Cruz se alzo con el 36.7% y el gobernador de Ohio, John Kaisch con el  7,5%.

Con esta nueva victoria Trump se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Finalmente Horas después se habría confirmado la renuncia del candidato de origen cubano y representante del estado de Texas de la carrera hacia la Casa Blanca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Papa pide “responsabilidad” para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo “sabiduría y sentido de …