Inicio / Nacionales / Primer día del año con fuertes lluvias en casi todo el país

Primer día del año con fuertes lluvias en casi todo el país

La lluvia y sus consecuencias, marcaron ayer el primer día del año en varias localidades del país. En Asunción, las calles quedaron inundadas, una gran cantidad de basuras fue arrastrada por el raudal, además, un vasto sector de la población quedó sin el suministro de energía eléctrica por varias horas. Según Meteorología, las fuertes precipitaciones afectaron los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

ASUNCIÓN.- Algunos interpretaron las fuertes lluvias de ayer como “buenos augurios”, mientras que otros se quejaron de sus derivaciones. Lo cierto es que como ya es habitual con las precipitaciones, las calles de la capital del país quedaron intransitables. El fuerte raudal arrastró una inmensa cantidad de basuras. Incluso se dificultaba circular en vehículos.

Además, la ANDE informó que debido a la tormenta con fuertes descargas eléctricas que afectaron principalmente a gran parte del área metropolitana, se registraron averías en unos 19 alimentadores de 23.000 voltios que corresponden a centros de distribución de Asunción en varias zonas del centro capitalino, además de algunos barrios de Lambaré, Luque, Limpio, San Lorenzo, Capiatá, Villeta, Fernando de la Mora, entre otros.

Funcionarios del ente salieron a las calles para la restitución del servicio, en tanto las condiciones climáticas lo permitan.

Según la Dirección de Meteorología, las precipitaciones afectaron los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes. La alerta persistía para toda la jornada de ayer. Incluso para hoy  martes, nuevamente se prevén tormentas que alcanzarán a gran parte del país.

Sin embargo, la tormenta de ayer lunes no fue de ningún modo inesperada, ya la Dirección de Meteorología e Hidrología la había vaticinado, incluso para una amplia zona del territorio nacional, con condiciones que al parecer se extenderán por el resto de la semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado con amanecer fresco y tarde calurosa

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy lunes, feriado por la Batalla de …