sábado , mayo 30 2020
Inicio / Mundo / Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, trasladado a UTI

Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, trasladado a UTI

LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street. 

Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

Él permanece consciente y las fuentes del Número 10 (de Downing Street, sede del Gobierno Británico) enfatizaron que lo habían trasladado a la unidad de cuidados críticos como precaución en caso de que requiriera un ventilador.

Pero Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya “cuando sea necesario”, aunque se entiende que Raab no se convertirá formalmente en un primer ministro temporal.

Hablando esta noche después de que el primer ministro fue trasladado a cuidados intensivos, Raab insistió en que “los negocios del gobierno continuarán” y dijo que hay un fantástico “espíritu de equipo” entre los ministros.

También aseguró que el primer ministro estaba “recibiendo una atención excelente” y agradeció a los médicos del NHS (sistema nacional de salud, por sus siglas en inglés) que lo estaban tratando a él y a otros pacientes.

El papel de Raab como primer secretario de Estado, el segundo ministro de gabinete más importante después del primer ministro, significa que está preparado para hacerse cargo de la respuesta del gobierno al coronavirus, que se encuentra en un período crítico a medida que los casos se acercan al pico.

Tras la hospitalización del primer ministro anoche por consejo de su médico, el Sr. Raab ya se había presentado para presidir la reunión diaria de altos funcionarios de esta mañana que está llevando a la nación a través de la crisis de salud.

Y en la conferencia de prensa de Downing Street de esta tarde, se confirmaron otras 439 muertes por coronavirus, aumentando el número a 5.373, mientras que el número de pacientes aumentó en 3.802 a 51.608.

Los expertos en salud de esta noche parecieron unánimes en su opinión de que la admisión del primer ministro a cuidados intensivos significa que está “extremadamente enfermo”.

Sin embargo, los líderes mundiales y los políticos de todo el mundo se unieron en torno a Johnson, que recibió mensajes de apoyo y pronta recuperación de David Cameron, Emmanuel Macron e Ivanka Trump.

Downing Street también ha informado a la Reina sobre la condición del primer ministro Boris Johnson, dijo el Palacio de Buckingham.

 

Fuentes: Deutsche Welle / Daily Mail

Commentarios

comentarios

Mira también

PIB de Brasil cae 1.5% en primer trimestre del 2020 por efectos iniciales del Covid-19

BRASILIA. El PIB de Brasil se contrajo 1.5% en el primer trimestre de 2020 respecto …