Primer ministro británico David Cameron (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Primer ministro inglés admite vinculación con “Panamá Paper´s”

Primer ministro inglés admite vinculación con “Panamá Paper´s”

LONDRES – El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, admitió su relación con los documentos filtrados por la investigación periodística “Panamá Paper´s”, en los que relacionan su nombre con una empresa Offshore.

Dicha transacción fue hecha a una firma liderada por su padre, Ian Cameron “Yo tenía 5.000 unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, que valían cerca de 30.000 libras esterlinas (USD 42.000)”, aclaró Cameron a la prensa británica.

“Quiero ser lo más claro que pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás”, afirmó el político, con relación a los días difíciles que están pasando él y su familia.

“Quiero ser lo más claro que pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás”

“No puedo soportar ver su nombre arrastrado por el barro”, declaró conmocionado el mandatario y agregó “No era un fondo familiar. No era para beneficiar a una familia en particular. Cualquiera podría haber comprado acciones. Y, lo más importante, si fueras un ciudadano británico y compraras acciones, entonces pagarías impuestos sobre los dividendos”.

“No puedo soportar ver su nombre arrastrado por el barro”

“Voy a continuar luchando con fuerza para asegurar que tengamos mayor transparencia y mejores normas que impidan la evasión fiscal”, reflexionó en la oportunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …