A las 19:15 horas, será recibido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: MRE.
Inicio / Política / Primer Ministro de Japón llegó a nuestro país

Primer Ministro de Japón llegó a nuestro país

ASUNCIÓN.- El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, llegó al país este domingo y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luís Alberto Castiglioni, en la plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Desde las 18:25 horas, se reúne con la Colectividad Japonesa en Paraguay, en sede de la Conmebol y  luego, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde  a las 19:15 horas, será recibido por el Presidente de la República, Mario  Abdo Benítez, con quien mantendrá primeramente una reunión privada y firmará el Libro de Visitantes Ilustres.

Posteriormente se realizará la reunión ampliada con ministros de ambos países, se suscribirán instrumentos bilaterales, y se presentará el Logo por los 100 Años de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón, seguida de una Declaración Conjunta.

Para las 21:00 horas se prevé una sesión informativa simultánea con la prensa local y prensa japonesa a cargo de un portavoz del Primer Ministro Shinzo Abe, en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.

El jefe de gobierno del Estado de Japón, Shinzo Abe,  a las 23:55 horas se trasladará al Aeropuerto Silvio Pettirossi,  donde será despedido con los honores de rigor al retornar a su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …