Según los registros del servicio, dicha cirugía se convierte en la primera practicada en el hospital.
Inicio / Sin categoría / Primera cirugía renal de alta complejidad en Hospital Regional de San Juan Bautista

Primera cirugía renal de alta complejidad en Hospital Regional de San Juan Bautista

MISIONES.- El Ministerio de Salud Pública informó que profesionales médicos del Hospital Regional de San Juan Bautista – Misiones realizaron por primera vez una cirugía renal de alta complejidad. Durante la misma se procedió a la extirpación de uno de los riñones de una mujer de 43 años de edad, proveniente de Ciudad del Este, a consecuencia de una enfermedad en la unión píelo – uretral.

Según los registros del servicio, dicha cirugía se convierte en la primera practicada en el hospital.

El procedimiento se da a consecuencia que la enfermedad en la unión pielo-ureteral provocaba una hidronefrosis severa, según reportó el director del servicio, Dr. Rolando Cardozo.

Tras el procedimiento quirúrgico, la paciente pasó a sala de terapia intensiva para mejor monitoreo y recuperación, y actualmente se encuentra con parámetros estables.

De acuerdo con el reporte de la VIII Región Sanitaria, de dicho procedimiento, participaron varios profesionales, el Dr. Gabriel Molina, anestesiólogo; el Dr. Raúl Adorno, urólogo; el Dr. Javier Arcaras, oncólogo; la Lic. Rocío Furtado, instrumentadora; las licenciadas Eladia Martínez y María Cristina Medina, circulantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …