Inicio / Sin categoría / Primera cirugía renal de alta complejidad en Hospital Regional de San Juan Bautista

Primera cirugía renal de alta complejidad en Hospital Regional de San Juan Bautista

MISIONES.- El Ministerio de Salud Pública informó que profesionales médicos del Hospital Regional de San Juan Bautista – Misiones realizaron por primera vez una cirugía renal de alta complejidad. Durante la misma se procedió a la extirpación de uno de los riñones de una mujer de 43 años de edad, proveniente de Ciudad del Este, a consecuencia de una enfermedad en la unión píelo – uretral.

Según los registros del servicio, dicha cirugía se convierte en la primera practicada en el hospital.

El procedimiento se da a consecuencia que la enfermedad en la unión pielo-ureteral provocaba una hidronefrosis severa, según reportó el director del servicio, Dr. Rolando Cardozo.

Tras el procedimiento quirúrgico, la paciente pasó a sala de terapia intensiva para mejor monitoreo y recuperación, y actualmente se encuentra con parámetros estables.

De acuerdo con el reporte de la VIII Región Sanitaria, de dicho procedimiento, participaron varios profesionales, el Dr. Gabriel Molina, anestesiólogo; el Dr. Raúl Adorno, urólogo; el Dr. Javier Arcaras, oncólogo; la Lic. Rocío Furtado, instrumentadora; las licenciadas Eladia Martínez y María Cristina Medina, circulantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …