Inicio / Nacionales / Primera Dama lanza campaña “Octubre Rosa” de lucha contra el cáncer de mama

Primera Dama lanza campaña “Octubre Rosa” de lucha contra el cáncer de mama

ASUNCIÓN. La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, lanzó oficialmente este domingo la Campaña Octubre Rosa 2023 en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de los controles anuales.

La Campaña, tiene como concepto central la prevención y busca reforzar dos mensajes clave: la importancia de los controles anuales y la difusión del derecho establecido por la Ley N.º 6211/18 que otorga dos días hábiles laborales remunerados para la realización de estos controles.

Es por ello que el mensaje este año es: «Decidí hacerte tus controles anuales, utilizando los dos días laborales anuales remunerados por la Ley N.º 6211. ¡Es tu Derecho!».

Se busca concienciar a la población a la importancia de los controles y el cuidado preventivo para la detección precoz de este tipo de cáncer.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó a través de un video publicado en las redes sociales de la Primera Dama, en el cual participaron la jefa de Gabinete, Lea Giménez, la Ministra de Salud, María Teresa Barán, la Ministra de Cultura, Adriana Ortíz, Andrea Vázquez Presidenta del IPA y la Dra. Marina Ortega del INCAM.

Cada una de ellas se sumó al mensaje de la importancia de la prevención del cáncer de mama y se unieron a la Campaña «Octubre Rosa 2023».

La Campaña «Octubre Rosa 2023» tiene como lema: «HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN» y busca involucrar a toda la sociedad paraguaya en esta causa que puede salvar vidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …