martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

ALTO PARANÁ.- Este viernes a las 09:30 hs habilitarán la primera oficina regional de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) en Alto Paraná en la sede de la Gobernación departamental ubicada en General Bernardino Caballero y Rogelio Benítez de Ciudad del Este.  

El ministro de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, comentó acerca de la habilitación de la primera oficina departamental de protección al consumidor en Ciudad del Este, que permitirá a los ciudadanos, a los consumidores nacionales y extranjeros, formalizar sus reclamos y realizar todas las gestiones administrativas y de audiencias evitando los trámites burocráticos del proceso de reclamo.

Además explicó que la oficina será un activo promotor del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (Snipc), mecanismo con que cuenta la Sedeco para delegar las normas protectoras del consumidor a municipios, por medio de la firma de convenios.

La oficina mantendrá un registro de las consultas, reclamos y denuncias, coordinará y planificará capacitaciones y sensibilizaciones con instituciones educativas, cámaras y gremios empresariales, reportando todas estas actividades a la Sedeco de manera periódica.

Será un servicio adicional, un producto más para proteger a la ciudadanía, a la gente, velando por los derechos fundamentales e inalienables de todos los consumidores: el derecho a la dignidad en el trato, derecho a elegir, a la información, a la seguridad, al cumplimiento de lo ofertado y a desarrollar asociaciones de consumidores, lo que permitirá tener ciudadanos íntegros y mejores ofertas de bienes y servicios.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro frente de batalla al coronavirus: el baño y la cocina de la casa

ASUNCIÓN. “De todos los sectores de la casa, el baño y la cocina son lugares …