Comité de Coordinación Estratégica del Programa BECAL, durante la aprobación de la Guía de Bases y Condiciones para la Convocatoria a Postdoctorados.
Inicio / Impreso / Por primera vez en el país, gobierno otorga becas para postdoctorados

Por primera vez en el país, gobierno otorga becas para postdoctorados

Por primera vez en nuestro país, un total de 20 investigadores paraguayos podrán acceder a becas para realizar postdoctorados en el exterior. La iniciativa es del Gobierno Nacional a través del programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). La inversión es de 300 mil dólares. Desde el viernes ya está disponible la guía de bases y condiciones de la convocatoria en la web www.becal.gov.py.

ASUNCIÓN.- La Primera Convocatoria de Becas para Postdoctorados fue lanzada en la noche del jueves por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay. Es la primera vez que un gobierno paraguayo lanza plan de ayuda para realizar postdoctorados.

El presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima, destacó la importancia de contar con estos programas, teniendo en cuenta el escaso número de doctores que existen en nuestro país.

En el mismo acto, por tercer año consecutivo se realizó la renovación del acuerdo anual en conjunto con el programa emblema del Reino Unido Chevening, para otorgar 10 becas de maestrías correspondientes a una inversión de 300.000 dólares para el periodo 2018/2019.

Asimismo, en simultáneo con Asunción en la ciudad de Pilar se lanzó la Primera Convocatoria para Becas de Postdoctorado y también se hizo la charla de la Sexta Convocatoria. Esa misma noche, en la Universidad Nacional de Villarrica se desarrolló un programa similar.

Cabe destacar que para las becas de postdoctorado, Becal contempla una inversión de US$ 300.000 para 20 cupos. Estas becas están dirigidas a investigadores paraguayos que podrán ampliar sus investigaciones en las mejores universidades y centros de investigación del extranjero a partir del semestre entrante.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López desde el año 2015 hasta la fecha ha enviado a un total de 1.071 becarios al exterior, estudiando en las 300 mejores universidades del mundo en 27 países, de los cuales ha retornado 380.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …