Inicio / Impreso / Primero en el MOPC, después en su partido

Primero en el MOPC, después en su partido

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre, excandidato a la presidencia de la República por la Alianza Ganar y presidente del directorio del PLRA, también es un “mago del rapiñaje”; primero lo hizo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y después en su propio partido, donde ya fue denunciado por sus correligionarios.

El político liberal fue uno de los ministros de Obras Públicas más corruptos de la historia del Paraguay, a juzgar por los antecedentes penales. Durante su mandato se cometieron los mayores saqueos a las arcas del Estado, como ser el negociado con la “Ruta de la mentira” que une Yhú-Vaquería (Caaguazú), y que recién durante el gobierno de Horacio Cartes se pudo construir e inaugurar.

Sus sucesores en el Ministerio de Obras Públicas le acusaron de un faltante de unos US$ 25 millones y de otras irregularidades.

Pero el titular no solamente habría metido la mano en la lata del Estado sino también de su propio partido. Basilisa Vázquez, apoderada del Equipo Joven, liderado por Blas Llano, explicó que el Estado desembolsó la suma de 2.893 millones de guaraníes al PLRA para cubrir las cuentas que dejó la campaña electoral. Sin embargo, expresó que todavía los liberales desconocen qué pasó con los recursos electorales en las carpas liberales, ante la negativa de su titular y excandidato presidencial, Efraín Alegre, de dar a conocer a su sector cómo se gastó el dinero público.

Vázquez comentó que tras acceder a los documentos encontraron que Efraín y su grupo utilizaron recibos comunes que no tienen ningún valor fiscal, pero igual fueron aceptados por el TSJE.

Anteriormente, Basilisa Vázquez había afirmado que existe un faltante de G. 26.000 millones en los fon­dos proveídos por el Estado a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Acusó  también directa­mente al excandidato pre­sidencial y presidente de la organización, Efraín Alegre, y al tesorero Enrique Salyn Buzarquis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado estudiará pedido del TSJE de extender la votación y aumentar electores por mesa

ASUNCIÓN.- Los dirigentes de Honor Colorado se reunirán próximamente a fin de analizar el pedido …